Pablo Pallero

Nace en La Serena, Chile donde comienza sus estudios en la cátedra de Percusión  con el Maestro Raimundo Garrido en la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”. Posteriormente estudia con el profesor Miguel Zárate. Ingresa a la carrera Interpretación en la Universidad de Chile con el maestro Patricio Hernandez  Pradenas. Ha participados de varias clase y clínicas con diferentes profesores nacionales y del extranjero: Timothy Adams EEUU; Universidad de Georgia EEUU; Clínicas y clases con Alon Bor, Principal Timpanist Israel Philharmonic; Clínica  con Mark Ford, compositor, Profesor de Percusión de North Texas University; Clínicas y clases con Ney Rosauro, Brasil, Profesor Miami University; Clínicas y clases con Leonardo Soto, Principal Timpanist of the Charlotte Symphony; Clínicas y clases con Fernando Meza, Percussion University of Minnesota; Clases con Mario Baeza Ciccione, Profesor Universidad de Chile.

Durante los años 2001 al 2006 recibió la Beca “Amigos del teatro Municipal”, Fue parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil nacional los años 2001 al 2005.A participado durante su carrera profesional en diferentes agrupaciones musicales como: Percusionista extra  Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile. (2000-2007) Percusionista extra Orquesta Sinfónica de Chile. (2001-2006) Percusionista Orquesta Sinfónica de Concepción (2005-2008) Percusionista “YOA” Orchestra. 2012 Percusionista extra Orquesta Sinfónica Universidad de Santiago. (2000-2006) Percusionista  extra Orquesta Sinfónica de Temuco.(2001-2006).Actualmente es Percusionista Grupo de Cámara “Músicahora” ,Baterista grupo ”Septiembre” Principal Timbal Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. Académico de cátedra de Percusión Universidad de La Serena y escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”.

Ha participado como solista junto a la orquesta Sinfónica de La Universidad de La Serena; y ha grabados numerosos disco de música de cámara y popular.

Scroll Up