Ensamble Dibujos

Ensamble Dibujos nació el año 2017, uniendo las trayectorias musicales de tres grandes músicos serenenses, el oboísta José Luis Urquieta, la pianista Victoria Vial y el percusionista Pablo Pallero. Una conformación que vio sus orígenes en el proyecto del segundo disco de Urquieta titulado “Nuevos Aires Chilenos para Oboe y Ensambles”. Fue a partir de esta colaboración que el trío comenzó a presentar y estrenar nueva música chilena. El nombre de la agrupación deriva de la primera obra creada para el ensamble que lleva el mismo nombre, y compuesta por Francisco Silva.

A través de su experiencia y estrecha colaboración con compositores chilenos y extranjeros, los tres integrantes de esta agrupación han decidido continuar la exploración de la música actual. La posibilidad de generar la creación de nuevos repertorios y demostrar la versatilidad de estos tres instrumentos es el motor que incentiva y mueve al Ensamble Dibujos.

Esta agrupación se apronta a realizar importantes giras a nivel nacional e internacional, donde la difusión de la música nueva será el principal protagonista.

Scroll Up